miércoles, 22 de mayo de 2013



En el marco de la presentación de su Informe Anual de Derechos Humanos de 2013


Amnistía Internacional presenta campaña de conmemoración a los 40 años del Golpe de Estado


Con la iniciativa, la ONG busca recolectar firmas en Chile y Europa para promover justicia a involucrados en abusos de la dictadura y concientizar sobre derechos humanos en general. “Creemos que la presión pública es un agente de cambio”, afirma la directora ejecutiva Ana Piquer. 

Augusto Catoia Fonseca




En una conferencia de prensa realizada en su sede chilena, Amnistía Internacional presentó la campaña de conmemoración de 40 años del 11 de septiembre de 1973 junto a su informe mundial de DD.HH. La inauguración oficial de la campaña será mañana, a las 19 horas, en el Archivo Nacional. 


Esta iniciativa durará hasta el 11 de septiembre, y tiene como objetivos cultivar la memoria histórica de la dictadura, reformar el código de justicia militar y crear conciencia sobre los derechos humanos. “Tiene que ver con el asumir una cultura de derechos humanos. Que  son interdependientes, indivisibles. Que si estás vulnerando a unos, afectas a todo el resto”, dice Ana Piquer.
 

Amnistía busca obtener al menos 8.000 firmas en Chile. Para ello habilitaron firmas en su sitio web y colocarán carpas en las calles. Además, participarán de memoriales con víctimas de abusos y familias de detenidos desaparecidos.

  “Tiene que ver con el asumir una cultura de derechos humanos. Que  son interdependientes, indivisibles. Que si estás vulnerando a unos, afectas a todo el resto”. (Ana Piquer)


La directora ejecutiva de Amnistía Internacional tiene confianza en el éxito de la campaña: “Siempre tratamos de ser optimistas. Nosotros creemos en la capacidad de cambio que puede generar una presión ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario